Cargando el contenido...

2019-02-19    16:47:11

Turistas dejaron derrama superior a 14 mil mdp en Estado de México 

México, 19 Feb (Notimex).- La secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, expuso que en 2018, los visitantes dejaron recursos por 14 mil 075 millones de pesos, al contar con destinos municipales que ofrecen recreación, descanso, salud, sitios culturales o áreas de naturaleza y aventura.

En ese mismo sentido, añadió, los excursionistas contribuyeron con aproximadamente siete mil 524 millones para lograr en conjunto 21 mil 599 millones de pesos.

Por ello, el Estado de México está considerado como una de las entidades con mayor afluencia de visitantes, reflejo de ello fueron los 17 millones 16 mil 596 viajeros registrados en 2018.

De esta cantidad, ocho millones 848 mil 983 fueron turistas, es decir, pernoctaron al menos una noche en un recinto de la demarcación, por otro lado, ocho millones 167 mil 613 fueron excursionistas y retornaron el mismo día del viaje a sus hogares, detalló la Secretaría de Turismo del estado en un comunicado.

Asimismo, la funcionaria señaló que para la realización de los datos tomaron en cuenta a todos los visitantes registrados, ya sea en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno, así como los viajeros de fin de semana o días de asueto oficial.

Resaltó que fue durante las vacaciones de invierno el periodo donde recibieron mayor afluencia de visitantes, al alojar a dos millones 886 mil personas, en tanto, durante las vacaciones de verano registraron a dos millones 800 mil viajeros.

González Ledezma puntualizó que 96 por ciento de los visitantes fueron de origen nacional, provenientes, en su mayoría, de la Ciudad de México y de los estados vecinos, como Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala o Puebla, en tanto, 4.0 por ciento restante correspondió a turistas extranjeros.




NTX/SLA/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO