Cargando el contenido...

2019-02-19    12:57:35

Inician en Instituto Veracruzano de la Cultura actividades por carnaval

Veracruz, 19 Feb (Notimex).- Como preámbulo de lo que será el Carnaval de los 500 años, “El más alegre del mundo”, a desarrollarse del 27 de febrero al 5 de marzo, se presentó la charla audiovisual “Historia de un Carnaval”.

Con esta actividad, inició el programa del Carnaval Cultural que arrancó este lunes 18 y continuará hasta el 21 de febrero en el Recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)- Ex convento Betlehemita, se informó en un comunicado.

Destacó la participación de la coordinadora del proyecto Radiolabs, Cristina Hernández Rosiles y el maestro Agustín Guerola Bibenlafón, quienes narraron los antecedentes de la fiesta de la carne y su acontecer por el paso del tiempo.

Así como de la promotora cultural de dicho instituto, Margarita Peña Pineda, y de Óscar Hernández Beltrán, subdirector de desarrollo cultural regional del IVEC, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron al Comité del Carnaval por integrar en su programa estas actividades culturales que dan valor agregado a la festividad.

Por su parte, las coordinadoras de eventos y de contingentes del comité organizador, Eva Morando y Elsa García respectivamente, a nombre del presidente del comité del Carnaval de los 500 años, Luis Antonio Pérez Fraga, agradecieron a las autoridades del recinto por el trabajo conjunto para enaltecer esta fiesta que llega a su edición 95 en este 2019.

Asimismo, invitaron a las personas a participar en este programa del Carnaval Cultural, así como en los próximos festejos del Rey Momo, lo cual podrán consultar a través de la página http://carnavaldeveracruz.com.mx/, así como en las redes sociales del IVEC.

El comunicado destacó que, posterior a ello, se llevó a cabo la proyección de la película “Carnaval en el Trópico” en el auditorio del instituto.




NTX/LNP/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO