Cargando el contenido...

2019-02-17    14:47:20

Ixtapa-Zihuatanejo alcanza ocupación hotelera del 91.7 por ciento

Acapulco, 17 Feb (Notimex).- La Secretaría de Turismo en el estado de Guerrero informó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera general del 91.7 por ciento.

El titular de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que los tres destinos que conforman el Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón) registraron una estadía general del 87.2 por ciento.

Señaló que Acapulco registró una ocupación hotelera general 85.1 por ciento y sus zonas como la Dorada llegó al 96.4 por ciento, el Diamante al 71.8 por ciento y el Náutico al 59.5 por ciento.

El funcionario estatal informó que Guerrero se ha convertido en el destinos turísticos preferido de los vacacionistas nacionales y los resultados se reflejan en la ocupación hotelera.

Además, indicó que este día arribó al puerto de Acapulco el crucero Magellan y, por la tarde partirá, en su tercera travesía por puertos del Pacífico. El recorrido es de una semana y los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

El titular de Sectur en Guerrero, expresó que la hora de partida del Magellan será a las cuatro de la tarde, y que hasta el momento han sido un éxito los primeros viajes y se espera que poco a poco se  cristalice el ampliar las rutas.

 

 




NTX/ACS/HAR/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO