Cargando el contenido...

2019-02-14    18:23:06

Inician trabajos sobre Declaratoria por el Turismo en Michoacán

México, 14 Feb (Notimex).- Para incentivar el compromiso de prestadores de servicios y de la ciudadanía en general, en pro de un nuevo modelo de desarrollo turístico que garantice un crecimiento sostenible, igualitario e inclusivo, dieron inicio en Pátzcuaro los trabajos que corresponden a la Declaratoria por el Turismo en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan, La Costa y Zamora.

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, destacó la importancia del que los michoacanos conozcan la Declaratoria que plasma el compromiso voluntario y expreso de la sociedad civil para construir un destino turístico sustentable, donde haya oportunidades para todos, y se impulse el crecimiento y desarrollo social en todos los rincones del estado.

Esta Declaratoria, dijo, es una manifestación de la ilusión con la que la sociedad y el sector ven el futuro turístico de Michoacán por encima de cualquier otro interés, de acuerdo con un comunicado. 

Chávez López enfatizó que Michoacán tiene la oportunidad para hacer del turismo un aliado eficaz en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, para consolidar esta actividad en un motor de prosperidad para todos los michoacanos y las generaciones venideras.

La responsable de la política turística en el estado, señaló que después de tres años de intenso trabajo en el que han participado más ocho mil personas y 500 empresas turísticas, “es el momento para transformar el turismo y palpar que este sector puede contribuir al retorno de la prosperidad a nuestro querido Michoacán”.




NTX/PCR/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO