Cargando el contenido...

2019-02-12    18:01:38

Prevé Michoacán crecimiento de turismo durante este año

México, 12 Feb (Notimex).- La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, confió en que este año alcancen un crecimiento de hasta 7.0 por ciento en el flujo de turistas a la entidad.

En entrevista el marco de la inauguración de la Presencia de Michoacán en el Senado de la República, comentó que 2018 fue uno de los mejores años para el estado, ya que registró 9.1 millones de visitantes y más de 11 mil millones de pesos en derrama económica.

Recordó que el mejor año fue 2007, al registrar 9.2 millones de visitantes, y “este año queremos superar este histórico y que 2019 sea el histórico”.

Sobre el tema de la seguridad, la funcionaria estatal comentó que cada año se realizan encuestas a los turistas, en donde se le pregunta si antes de elegir el destino pensó en dicho tema, siendo que 69 por ciento mencionó que no.

“Ya no es tema; si nos queda un por ciento para cambiarle esa percepción, pero ha venido cambiando. Tenemos 15 atributos y la percepción de seguridad en el estado se encuentra como el mejor valorado, dentro de los primeros 10”, sostuvo.

Mencionó que también ya preparan más eventos como el Festival de la Gastronomía Michoacana, el décimo sexto encuentro de cocina tradicional, que se llevarán a cabo en marzo próximo.

También se espera un mayor flujo de visitantes en Semana Santa, principalmente en Domingo de Ramos, donde se realiza el tianguis artesanal, así como en los santuarios que tiene la entidad, uno de ellos, el de la Mariposa Monorca.

Confió también en que los bloqueos a las vías de ferrocarril no impacten al cierre del año y al crecimiento del turismo en la entidad, aunque dijo que se redoblarán acciones en los siguientes meses para minimizar los efectos negativos.

Expuso que entre los esfuerzos destaca el turismo deportivo, el cual deja una mayor derrama económica, y en este sector se esperan nueve eventos.

Sobre su presencia en el Senado, Chávez López dijo que será una pequeña muestra de lo que tiene estado de Michoacán, mismo que cuenta con varios Pueblos Mágicos, seis patrimonios de la humanidad, tradiciones y celebraciones milenarias, entre otras.

El senador y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Antonio García Conejo, comentó que será hasta el próximo jueves que se cuente con la presencia michoacana en las instalaciones del Senado, y que se contará con cuatro cocineras, artesanos, tour operadores, entre otros.

“Es acercar a Michoacán al centro del país y sobre todo, difundir, promocionar lo hermoso y variado que es el estado”, dijo.




NTX/EDT/RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO