Cargando el contenido...

2019-02-12    14:49:33

Aguascalientes impulsará economía con 18 eventos deportivos en 2019

Aguascalientes, 12 Feb (Notimex).- Con el objetivo de generar una mayor derrama económica en la entidad, así como fortalecer el tejido social, Aguascalientes será sede de 18 de eventos deportivos de talla nacional e internacional durante 2019.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que esto fue posible gracias a las características propias de la entidad, un lugar idóneo para la organización de este tipo de competencias con excelente infraestructura y hospitalidad de su gente.

El gobernador Martín Orozco Sandoval mencionó que estas justas deportivas abonan a la diversificación económica de la entidad y, por ende, a la promoción turística de la misma.

Señaló que continúa siendo un lugar atractivo para organizaciones deportivas, gracias a su ubicación geográfica y comunicación con el resto del país, aunado al tema de seguridad que prevalece en el estado.

Indicó que las gestiones para actualizar y modernizar la infraestructura deportiva continuarán, y que en el presente año se tienen proyectos importantes para dar mantenimiento a espacios como el deportivo ferrocarrilero.

El mandatario estatal destacó que se están gestionando reuniones de trabajo con la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, con quien revisará acuerdos sobre infraestructura en beneficio no sólo de atletas, sino también de la sociedad que acude como espectadora a estos grandes eventos.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Acevez Rubio, anunció que con estos eventos se generará una derrama económica aproximada de 139 millones de pesos, una participación de 35 mil 665 deportistas y una afluencia de 105 mil 165 visitantes.

De esta forma se continúa posicionado el estado a nivel nacional e internacional debido a su tranquilidad, paz y armonía.

Entre los eventos que se realizarán, destacó los campeonatos Panamericano de Ciclismo de Montaña, el Mundial de Voleibol de la Sub 20, el Panamericano de Bádminton, el Internacional Abierto de Ajedrez, por mencionar algunos.

Acevez Rubio detalló que dentro de las competencias nacionales se enlistan el Campeonato Nacional de Squash, tercera Copa Federación de ciclismo BMX, Liga de Béisbol Telmex-Telcel, Campeonato Nacional de Educación Media Superior Conadems, Festival Nacional de voleibol Infantil y Juvenil, entre otros.

Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), subrayó que estas actividades deportivas abonan de manera significativa en el sector turístico de la entidad.

Destacó el avance que se ha tenido en la construcción de infraestructura hotelera pues en este año se contará con más de cinco mil habitaciones, colocando al estado por encima de entidades como San Luis Potosí, Michoacán y Colima.

También se tendrá un registro de más de 55 hoteles en la Asociación de Hoteles de Aguascalientes.

Anunció que durante el mes de marzo en el primer piso de la Secretaría de Turismo en la ciudad de México se estará promoviendo al estado de Aguascalientes, con su tradicional Feria Nacional de San Marcos.

 




NTX/LTS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO