Cargando el contenido...

2019-02-11    13:16:56

Puerto Morelos y Medellín alistan detalles de hermanamiento

México, 11 Feb (Notimex).- Con el propósito de fortalecer el acercamiento cultural y turístico; así como un intercambio de experiencias exitosas, autoridades de Puerto Morelos y Medellín, en Colombia, acordaron los detalles del próximo hermanamiento de ambos destinos.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, explicó que el proyecto será de mucho beneficio para la comunidad, ya que la ciudad de Medellín cuanta con muchas historias de éxito que podrán servir de ejemplo en el desarrollo del municipio mexicano.

“Es una gran oportunidad para aprender de las estrategias en el aspecto turístico, la promoción cultural y los avances en educación y movilidad, entre otros”, subrayó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Puerto Morelos es muy joven, con muy pocos años de ser municipio, sin embargo, tiene una larga historia como poblado y un gran potencial para ser una ciudad ejemplar y de renombre en materia turística, agregó en un comunicado.

Por su parte, el director de Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo, recordó que las primeras conversaciones sobre el hermanamiento se dieron el año pasado en la Caravana Turística de Medellín, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“En aquel entonces realizamos una intensa actividad de promoción en esa ciudad colombiana y se llevó a cabo una reunión con Manuel Moreno, vicepresidente segundo del Concejo de Medellín; conocimos a todos los concejales y les hablamos de Puerto Morelos”, comentó.

En ese sentido, mencionó que Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia, un ejemplo en movilidad, en cultura de responsabilidad con el medio ambiente, deportes, y ha sido premiada como la ciudad más innovadora del mundo, por lo que este hermanamiento traerá diversos beneficios.




NTX/MPR/JKM/TURISMO15