Cargando el contenido...

2019-02-08    16:03:36

Analizan en Coahuila acciones para atraer más turismo

Cuatrociénegas, Coah., 8 Feb (Notimex).- El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo, analiza acciones y estrategias que se implementaron en el 2018 y conjugar las actividades de negocios entre hoteleros, restauranteros y proveedores de servicios, a fin de incentivar la llegada de más visitantes a la entidad este año.

En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación de Touroperadores de Coahuila, que se desarrolló del 6 al 7 de febrero en el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, la titular de la citada dependencia estatal, María Guadalupe Oyervides Valdez, subrayó que uno de los retos de esta entidad es consolidarse en materia de turismo.

“Uno de los retos más importantes que enfrentamos en Coahuila, es consolidarnos como uno de los destinos turísticos más visitados de México, hacer que nuestra entidad destaque por su amplia oferta, que incluye naturaleza, historia, cultura y gastronomía. Ahí radica la importancia de hacer sinergia como sector para atraer a más viajeros a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Refirió que gracias a las acciones trazadas por la presente administración estatal, Coahuila se convierte en un fuerte motor de crecimiento regional en turismo, donde han hecho de esta actividad un medio de desarrollo económico para las comunidades y potencial oportunidad para las inversiones.

“Día con día estamos trabajando desde diferentes trincheras para que cada vez más personas conozcan la oferta turística de Coahuila. La seguridad y confianza que hay en el estado nos permiten crear nuevas rutas y recorridos, así como realizar eventos, congresos, ferias, reuniones de negocios y concentraciones gremiales” dijo.

Oyervides Valdez indicó que en coordinación con los Touroperadores de Coahuila se busca tener una oferta más organizada y garantizar la calidad de los servicios al turista en el estado, que se reflejan en la pernocta y derrama económica que va en crecimiento.

Agregó que los touroperadores que integran esta asociación ofrecen sus servicios en los municipios de Parras, Arteaga, Saltillo, Monclova, Cuatrociénegas y Viesca, en los que realizan recorridos culturales, deportivos, ecológicos y de aventura.

El encuentro, organizado por la Asociación de Touroperadores de Coahuila (ATOC) y sus Pueblos Mágicos A.C. a cargo de Luis Gilberto González Arocha, contó con la participación de representantes de Saltillo, Parras, Viesca, Torreón, Candela y la Zona Centro-Desierto de Coahuila, entre otros.

 




NTX/OPH/AER/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO