Cargando el contenido...

2019-01-31    21:43:10

Promoverán gastronomía indígena durante Feria del Tamal en Tijuana

Tijuana, 31 Ene (Notimex).- Con el objetivo de promover la gastronomía, valores y costumbres de pueblos y comunidades indígenas, será realizada la primer Feria del Tamal y Atole, del 1 al 3 de febrero.

La coordinadora de Asuntos Indígenas, Maribel Velazco, indicó ante medios, que instalarán 30 puestos, de los cuales 15 de ellos serán dedicados a la comida donde venderán diferentes tipos de tamales y atoles y 15 a la venta de artesanía.

“Habrá una gran variedad en tamales como el de chapulín, camarón barbón, y mole, desde atole de guayaba, cacao, dulce de granillo hasta los más exóticos como galletas maría y pay de manzana”, mencionó.

Agregó que la Feria del Tamal y Atole se llevará a cabo en la explanada ubicada junto a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe, y que esperan una afluencia de aproximadamente mil personas por cada día.

Maribel Velazco indicó que “esto permitirá la visibilización de los valores y costumbres de las comunidades indígenas que radican en esta ciudad fronteriza, donde residen personas de diferentes entidades de México.

 




NTX/MAR/CRA/VGT/TURISMO15/DIV16
CONTENIDO RELACIONADO