Cargando el contenido...

2019-01-31    14:34:03

Recomendaciones para aprovechar este primer fin de semana largo

México, 31 Ene (Notimex).- Planear una salida rápida de fin de semana no siempre es fácil, pues hay diferentes dudas, como a dónde ir y dónde hospedarse, el presupuesto, las actividades predilectas, entre otras, por lo que lo mejor es contar con información que ayudará a mejorar la experiencia.

De ahí que la cadena de Hoteles City Express compartió cuatro recomendaciones para que este primer fin de semana largo del año, el cual abarca del 1 al 4 de febrero, sea una aventura inolvidable.

Distancias cortas y viajar por carretera es la primera recomendación, tomar el mapa y ver qué hay alrededor, podría sorprender cuántos lugares no se conocen, además de que viajar de esta forma es más económico, pues se pueden compartir gastos.

Explica que las carreteras mexicanas esconden lugares y paisajes increíbles que sólo se pueden apreciar por carretera, por lo que se sugiere diseñar con anticipación la ruta que se tomará, y revisar los puntos turísticos que hay en el trayecto para visitarlos.

Para este tipo de viajes, indica, es recomendable cargar con una dotación de refrigerios, desde las más saludables hasta dulces y frituras, además de agregar una amplia y variada selección de musical para que la energía nunca decaiga.

Otra sugerencia es elegir un buen hotel, pues a nadie le gusta pagar grandes cantidades en hospedaje si solo se estará ahí para tomar un descanso y continuar el viaje.

Y si lo que se busca son precios asequibles, pero calidad de servicio y seguridad, en casi todo el país hay hoteles básicos de cadena que están diseñados para estancias cortas y ofrecen los servicios que se necesitan para sentirte como en casa.

Dichos hoteles también ofrecen ahorros en gastos hormiga, como en el transporte a zonas cercanas o el desayuno, e incluso, si en la ruta se tiene considerado hacer una parada más prolongada, las mismas cadenas tiene opciones para disfrutar más el hotel.

Además, muchos alojamientos ofrecen afiliación sin costo a sus programas de lealtad, donde se obtienen tarifas preferenciales y se acumulan puntos con los cuales se obtienen aún más beneficios.

De acuerdo con la cadena hotelera conocer la gastronomía local es básico, y es que cuando se habla de viajar, es inevitable pensar en comidas y en el gasto que representará, del cual no se puede prescindir.

 Subraya que hay muchos destinos con restaurantes de alta cocina que vale la pena conocer, así como restaurantes de cadena que siempre resultan confiables.

Sin embargo, la mejor manera de conocer la gastronomía y tradición de un destino es visitar los lugares donde la gente local come, por ejemplo: mercados, puestos, fondas, o restaurantes familiares de la zona.

Finalmente, recomienda no enloquecer con las compras. Es normal querer adquirir souvenirs para llevar a familiares o amigos; sin embargo, son gastos que pueden salirse de control, no sólo por los costos, sino por la cantidad que se quiere llevar.

De ahí que antes de comprar, es mejor realizar un presupuesto y hacer una lista de quién realmente lo apreciará, eso dará una idea de la cantidad de cosas que se deben adquirir, por lo que antes de comprar se debe pensar si realmente se va a ocupar lo que se quiere o si será útil para la persona a la que se le dará.




NTX/PCR/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO