Cargando el contenido...

2019-01-30    09:41:46

Inicia este miércoles sexta edición del Festival Sayulita en Nayarit

Tepic, 30 Ene (Notimex).- Este miércoles inicia la sexta edición del Festival Sayulita, que promete cinco días cargados de música, proyección de películas y actividades culturales, en su mayoría gratuitas, las cuales tendrán como escenario los atractivos naturales de este Pueblo Mágico.

En este evento también habrá talleres de creación artística y de introducción a la energía solar, hasta técnicas de animación multimedia, meditación guiada y cenas con maridaje.

Los fundadores y organizadores del Festival Sayulita son Nicholas Sherman y Gabbi Villarrubia, empresarios inmobiliarios provenientes de Estados Unidos y Argentina, respectivamente, quienes en el pasado incursionaron en la industria del entretenimiento, videojuegos y publicidad.

El principal objetivo del Festival Sayulita, según sus organizadores, fue en sus inicios la creación de un centro comunitario, cuyo principal objetivo son los niños del pueblo.

Para el publicista Nicholas Sherman, este centro comunitario “es un banco de información”, donde jóvenes están dispuestos a compartir sus habilidades con la población infantil de este Pueblo Mágico perteneciente al municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

Con poco más de dos mil 320 habitantes, Sayulita es además la meca del surf en el Pacífico mexicano. El año pasado fue sede del Campeonato Nacional Nayarita de Surf Infantil y Juvenil y es un paraíso textil, según la diseñadora Gretel Juárez Romero.

 




NTX/EGC/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO