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2019-01-24    20:58:51

Ciudad de México y Morelos acuerdan cooperación en sector turismo

México, 24 Ene (Notimex).- Con el fin de establecer e impulsar estrategias conjuntas y de interés común además de fortalecer al turismo como generador de bienestar de la región Metropolitana del Valle de México, los secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, firmaron un convenio de colaboración.

En el marco de la firma, el responsable de la política turística capitalina destacó que ambas entidades tienen lazos históricos, espacios naturales compartidos e historias comunes, aunque el turismo de la Ciudad de México aporta mil 800 millones de dólares a la economía nacional.

Asimismo, subrayó que 77 por ciento del turismo que llega a la capital del país es nacional y el resto internacional, por lo que el turismo crece más rápido que la economía nacional.

En la Ciudad de México, refirió, la actividad turística crece a un ritmo de 2.7 por ciento, contra 2.1 puntos porcentuales de lo que crece la economía local.

En acto protocolario celebrado en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo, la secretaria de Turismo y Cultura de esa entidad, y el secretario de Turismo de la Ciudad de México, se comprometieron a establecer áreas de cooperación para el intercambio de información.

De acuerdo con los términos del documento, ambos gobiernos establecerán mecanismos de planeación regional, sumarán acciones y recursos para la difusión, divulgación y comercialización; realizarán estudios para valorar programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

También promoverán una oferta común en encuentros turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales, desarrollarán estrategias conjuntas en redes sociales y en la web para compartir información e impulsarán y promoverán esquemas y mecanismos de comercialización de productos de turismo social para grupos vulnerables.

Igualmente acordaron establecer una instancia y un calendario de sesiones, además de difundir resultados en medios de comunicación, facilitar espacios publicitarios para la difusión de las acciones conjuntas; gestionar apoyos y patrocinios públicos o privados, tanto en el país como en el exterior.

A esta agenda añadieron financiar dichas actividades con sus respectivos presupuestos, según lo dispuesto en la legislación respectiva y el grupo de trabajo que dará continuidad al convenio.




NTX/PCR/MDT/TURISMO15
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