Cargando el contenido...

2019-01-24    14:14:17

Conforman Comité de Seguridad del Carnaval de Veracruz

 

Veracruz, 24 Ene (Notimex).- En seguimiento a las tareas de orden y vigilancia que se pondrán en marcha durante el próximo Carnaval de Veracruz, “El más alegre del mundo”, este jueves autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para conformar el Comité de Seguridad del Carnaval de los 500 años.

En un comunicado, los organizadores informaron que al encuentro llegaron representantes de la Primera Región Naval, Sexta Región Militar, Policía Naval, Estatal, Fuerza Civil, Fiscalía Regional, Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, Transporte del estado, C- 4 y Policía Federal.

Además de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, las direcciones municipales de Gobernación, Protección Civil, Movilidad Urbana y Tránsito de Veracruz y Boca del Río, Capitanía del Puerto, Política Regional, Seguridad Privada, entre otros.

En este marco, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, agradeció, a nombre del maestro Fernando Yunes Márquez, el gran esfuerzo de cada una de las dependencias involucradas.

Ellos han contribuido notablemente al éxito de la fiesta y que no será la excepción en esta edición 95 de los festejos del Rey Momo que tendrán efecto en la zona conurbada del 27 de febrero al 5 de marzo.

“Es de suma importancia dar continuidad a esta dinámica de trabajo que ha traído consigo resultados favorables en materia de seguridad, generando ambientes propicios para que las y los niños, así como las familias, participen en su máxima fiesta y que nos ha permitido continuar entregándole a Veracruz, uno de los carnavales más seguros de la historia”, afirmó.

Reconoció el invaluable respaldo del almirante Félix Quiroz Javier, comandante de la Unidad de Tarea de la Policía Naval, en apoyo a la Seguridad Pública, y quien ha estado en la coordinación de cada una de las áreas encargadas de la seguridad de esta festividad, así como al capitán de navío, Manuel Bretón Villanueva.

A su vez, el delegado de la Policía Naval en el municipio de Veracruz, Cándido Tarango Velázquez, reiteró el compromiso de la corporación para el próximo evento y exhortó a sus elementos a cumplir con su misión con lealtad y compromiso a la población veracruzana y visitante.

 




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO