Cargando el contenido...

2019-01-23    14:24:39

Esperan 80 mil visitantes a la Expo Feria Tizayuca, Hidalgo

Pachuca, 23 Ene (Notimex).- La Expo Feria Tizayuca 2019 prevé una derrama económica de más de 20 millones de pesos y la asistencia de 80 mil visitantes en su edición de este año, que se realizará del 31 de enero al 11 de febrero.

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, al hacer dicha presentación, dijo que Tizayuca, por ser un municipio que tiene una ubicación estratégica con la Ciudad de México y Pachuca genera la posibilidad de contar con una gran feria regional que conjuga a artesanos y productores gastronómicos, además de ser una feria llena de color, alegría y familiar.

En un comunicado, se informó que en compañía del presidente municipal, Gabriel García Rojas, el titular de turismo destacó que por tratarse de la fiesta patronal, esta fiesta es considerada como turismo religioso ya que atrae a muchos visitantes que buscan venerar a la Virgen de Cosamaloapan, y visitar su templo que data de más de 400 años.

Por su parte, García Rojas señaló que la Expo Feria Tizayuca 2019 contará con un teatro del pueblo en el que se presentarán artistas como Los Askis, los Cardenales de Nuevo León, los Cadetes de Linares, grupo La Apuesta, Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros.

El municipe señaló que la entrada general tendrá un costo de 50 pesos y que se regalarán 15 mil boletos para niños y adultos mayores.

Comentó que tendrá juegos mecánicos gratuitos, una gran variedad gastronómica y contará con la mayor seguridad para la tranquilidad de sus visitantes.

Asimismo, el presidente del Comité de Feria, Enrique García Quesada, apuntó que el 31 de enero será la inauguración, a las 18:00 horas y que se realizará un baile estelar el 1 de febrero con el grupo Bronco.

Indicó que la seguridad estará a cargo de Protección Civil, Seguridad Privada, Seguridad Pública del estado y municipal, además de drones de vigilancia y patrullaje por parte del ejército, además de que contarán con estacionamiento propio y transporte público para que puedan acudir sin ningún problema.

El comunicado señaló que en la rueda de prensa estuvieron la directora general de Vinculación de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), Lorena Gómez Pineda, el Secretario de Obras Públicas del municipio de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez y otros integrantes del comité de feria como Fernando García López y Marcelo Quesada Caballero.

Al término de la rueda de prensa Eduardo Javier Baños Gómez y Lorena Gómez Pineda entregaron al gobierno municipal de Tizayuca el reconocimiento por su participación en la 1er Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo”.

 




NTX/LNP/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO