Cargando el contenido...

2019-01-23    14:17:58

Relajarse, principal motivo de mexicanos al viajar

México, 23 Ene (Notimex).- De acuerdo con un estudio reciente de la plataforma digital de viajes Booking.com, 91 por ciento de los mexicano dice que “dedicarle tiempo a relajarse” es una de las principales motivaciones para viajar, lo que posiciona al país entre las naciones que más prioriza consentirse junto con los viajeros chinos.

Y si bien dicha motivación es prioridad número uno de los viajeros de muchas naciones, no es así para la danesa y francesa, pues piensan que lo más importante de las vacaciones es que les permiten “hacer lo que quieran”.

Además de relajarse, los mexicanos aprovechan sus viajes para darse tiempo de consentirse, descansar la mente, vivir experiencias que de otra forma no pudieran tener en casa, disfrutar en familia, y visitar lo más que puedan, destacó a empresa en un comunicado.

A diferencia de los mexicanos, los estadounidenses confiesan que el pensar que se podrán “escapar de las demandas del hogar” juega un rol muy importante al planear su próximo viaje, y en cuanto a los viajeros españoles, es muy importante tener la oportunidad de “visitar sitios históricos”.

Al momento de decidir qué destino se visitará próximamente, los mexicanos consideran que la ciudad o país debe satisfacer factores como seguridad personal, limpieza, extraordinarios paisajes naturales, buena comida local y playas de calidad.

Sin embargo, para los australianos, por ejemplo, dependen de que el destino que les interesa cuente con “locales amistosos e interesantes” que les muestren los sitios clave, mientras que los viajeros de Canadá saben que si el “clima es estable” será un destino positivo en sus próximas vacaciones.

El territorio mexicano encabeza la lista de destinos más probables a visitar de los mexicanos, en tanto que los estadounidenses colocan a México en el séptimo destino para vacacionar, detrás de Costa Rica.

Para los viajeros colombianos, México se ha colocado dentro de sus 10 destinos favoritos al colocarse en la novena posición, en tanto que para los canadienses, el territorio nacional se coloca en la décima posición, justo detrás de Estados Unidos.




NTX/PCR/RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO