Cargando el contenido...

2019-01-22    18:57:27

Con festival, Saltillo busca ser referente en espectáculo de rodeo

Saltillo, 22 Ene (Notimex).- Autoridades de Coahuila en conjunto con el gobierno municipal de Saltillo, anunciaron este día el Festival Rodeo, evento con el que se pretende que esta ciudad capital sea referente nacional en este espectáculo.

Al respecto, el alcalde, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el Festival Rodeo Saltillo se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo próximo en las instalaciones de la Feria local, evento en el que se esperan más de 40 mil asistentes.

Abundó que se organiza, como parte de la promoción en materia de turismo que se realiza de la mano con organizaciones civiles para posicionar a esta ciudad y al estado como el mejor destino turístico del norte de México.

El edil subrayó que “con este evento de rodeo buscamos hacer de esta Expo Tex Mex la mejor de México; que Saltillo y Coahuila sean un referente nacional para los eventos de rodeo”.

Jiménez Salinas destacó la coordinación con el gobierno del estado en diferentes rubros y ahora en materia turística.

Señaló que gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, Saltillo es uno de los municipios más seguros del país, es uno de los cinco municipios de mayor crecimiento económico, con mayor generación de empleo y mejor calidad de vida, aseguró.

Por su parte, el secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, expresó el interés de apoyar este Festival Rodeo Saltillo en todos sus sectores, ya que, dijo, pone en alto las tradiciones, la gastronomía y cultura.

Este evento se estará promoviendo en los estados vecinos, como Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, además del sur de Texas, Estados Unidos.

Como parte de las actividades del Festival Rodeo Saltillo se desarrollarán exposición y exhibición de animales; pabellón gastronómico, pabellón del vino coahuilense, pabellón cultural, y el evento principal: el rodeo.

Además, se exhibirá la silla de montar más grande del mundo, la cual se elabora en Múzquiz y con la cual se busca obtener el récord Guinness.

 




NTX/OPH/AER/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO