Cargando el contenido...

2019-01-22    18:50:11

Torruco Marqués destaca en Madrid atractivo de México para inversiones

México, 22 Ene (Notimex).- El secretario de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, destacó que México es un país enormemente atractivo para las inversiones, a través de incentivos y apoyos, además de que cuenta con un ambiente económico sólido.

Al participar en la 22 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, señaló que México es ya la economía número 14 del mundo y el país número 13 con mayor cantidad de reservas internacionales.

Subrayó que nuestro país es una gran plataforma de exportación, por su ubicación geográfica estratégica y fuerte infraestructura, así como por sus acuerdos de libre comercio que la convierten en la economía más abierta del mundo, con 12 tratados de libre comercio con 46 países y un mercado potencial de mil 200 millones de personas.

Torruco Marqués indicó que ahora, con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, México obtiene acceso a 12 países que representan el 38 por ciento del PIB mundial, seis de ellos nuevos: Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Resaltó la capacidad de recaudación fiscal de nuestro país que, dijo va al alza por el constante incremento del PIB per cápita y poblacional, es una de las naciones con menor carga impositiva al trabajo y uno de los diez principales destinos turísticos del mundo.

Además, enfatizó, se han realizado reformas legislativas que se encuentran en proceso de evolución y perfeccionamiento, como la anticorrupción y la financiera.

También se refirió al Estudio Global Benchmark Report, publicado por la Confederación de la Industria Danesa, que indica que México es el país más competitivo en términos de costo e impuestos, ya que cuenta con programas fiscales de deducción inmediata e incentivos en materia de impuestos que impactan positivamente la industria turística.

Más tarde, en la casa de México en España sostuvo una reunión con 16 miembros de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), a los que puso al tanto de los avances de los preparativos del próximo Tianguis Turístico, que se celebrará en Acapulco, entre otros temas.

Posteriormente, platicó con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a quienes dio detalles de la presencia de México en Fitur y de los planes que se están desarrollando en el tema de la promoción.

Después, Miguel Torruco asistió al coctel de inauguración de Fitur, llevado a cabo en el Museo del Prado, acto que estuvo encabezado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Finalmente, acudió a una cena privada con hoteleros españoles, que ofreció el Grupo Inverotel.




NTX/PCR/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO