Cargando el contenido...

2019-01-22    17:25:30

Fomentan turismo de aventura y naturaleza en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, BC., 22 Ene (Notimex).- Con el objetivo de fomentar el turismo de aventura y naturaleza en Baja California, autoridades estatales inauguraron el sendero El Descanso, ubicado en Playas de Rosarito.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, informó que, en la actividad realizada en el marco de la inauguración, participaron más de 150 senderistas, quienes lo recorrieron a nivel medio.

Agregó que recorrieron 15.5 kilómetros con un ascenso acumulado de 500 metros, el cual ofrece vistas y paisajes con vegetación endémica de la región dentro del ejido Lázaro Cárdenas.

“Se ofrecen mejores condiciones para la seguridad de los usuarios, el contar con senderos homologados, permite acceder a nuevos segmentos de marcado que buscan convivir con la naturaleza y experimentar las bondades históricas y naturales de las comunidades y destinos”, expresó.

Toledo Sánchez destacó que Baja California cuenta actualmente con un total de cuatro senderos avalados por International Centre of Adventure and Nature (ICAN PRO), localizados en Playas de Rosarito y San Pedro Mártir.

“Estos proyectos han sido realizados con inversión de Secture, organismos empresariales y apoyo técnico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan)”, subrayó.

El funcionario estatal indicó que Baja California es un destino con diversas opciones de actividades al aire libre para los locales y visitantes que les gusta estar en contacto con la naturaleza.

 




NTX/MAR/CRA/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO