Cargando el contenido...

2019-01-22    14:39:57

Urge modificar planes de estudio ante necesidades del sector: Torruco Marqués

México, 22 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó la necesidad de modificar planes y programas de estudio para responder a las necesidades del aparato productivo del sector.

“Los planes y programas de estudios deben de tener urgentemente una modificación. Hacer el estudio de la oferta educativa por país y demanda laboral, ya no perfil ocupacional, sino competencia laboral”, señaló el funcionario durante el panel los “Nuevos Retos en la Formación, Enseñanza y Calidad”.

Ante diversos ministros de turismo del mundo, previo a la inauguración de la Feria de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el responsable de la política turística en México, explicó que lo anterior dará como resultado nuevos planes y programas que lleguen a un fin común, el satisfacer las expectativas del sector laboral.

“Los planes y programas de estudio tienen que tener una cirugía mayor para no enviar a los egresados al subempleo, que eso es lo que está ocurriendo en gran parte de los países de América Latina”, subrayó.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Sectur comentó que se debe analizar los planes de estudio para establecer parámetros que fortalezcan la competitividad turística en la región.

“Hoy surge el reto de analizar coincidencias y diferencias entre los planes de estudio y los requerimientos de formación de personal de los empresarios del sector, para establecer parámetros de calidad que fortalezcan la competitividad turística en México y la región Las Américas”, escribió en la red social.

Por otra parte, en el marco de la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, Torruco Marqués presentó propuestas sobre inversión turística y nuevos retos en formación y calidad.

“El turismo es una herramienta de reconciliación social y las poblaciones locales deben ser las más beneficiadas por el desarrollo que detonan los flujos turísticos. México procura impulsar la inversión con incentivos y apoyos, siendo uno de los países más atractivos para invertir”, aseveró.




NTX/PCR/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO