Cargando el contenido...

2019-01-22    14:22:46

Capacitan para prevenir abusos y faltas contra turistas en Tijuana

Tijuana, 22 Ene (Notimex).- Autoridades locales han detectado casos en los que se contraviene la ley y se lacera la imagen de hospitalidad de Tijuana, ante lo cual inició la capacitación en orientación a turistas víctimas de faltas y abusos.

La Síndica procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde informó que se capacita al personal del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana para orientar a los turistas víctimas de abusos por parte de policías y servidores públicos.

En la inauguración, la funcionaria del gobierno municipal indicó que, a través de las direcciones de Investigación y Determinación, así como de Asuntos Internos y Sindicatura Social se orienta al personal para que cuente con los elementos necesarios.

Refirió que aunque “existen excelentes policías y servidores del Ayuntamiento, pese a los esfuerzos del Órgano de Control se han presentado situaciones en que han incurrido en prácticas ilegales que laceran la imagen de una ciudad hospitalaria”.

Ante ello, consideró de importancia la invitación del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) “para coadyuvar en los esfuerzos que permitan ofrecer una mejor estancia a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Tijuana”.

Recordó que desde su implementación en 2018, la Dirección de Investigación y Determinación ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la aplicación de 184 correctivos disciplinarios.

Éstos, han sido en contra de miembros considerados dentro del servicio profesional de carrera y en relación a las denuncias iniciadas en contra de servidores públicos, por lo que ha emitido 43 informes de presunta responsabilidad administrativa.

Guzmán Valverde destacó el trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Internos, la cual realiza operativos constantemente para supervisar que los servidores públicos y los miembros policiales actúen siempre apegados a la norma.

Puntualizó que hace más de un año, la Dirección de Sindicatura Social instaló un módulo móvil de atención al turista para brindar información y coadyuva en la orientación al ciudadano que ha sido víctima de una falta o abuso.

 




NTX/MRP/RLM/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO