Cargando el contenido...

2019-01-22    14:09:41

Crearán la Policía Turística en Teotihuacán

Teotihuacán, Méx., 22 Ene (Notimex).- El presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, anunció la creación de la Policía Turística, la cual tendrá como objetivo vigilar el perímetro de las pirámides y zonas de interés.

El edil explicó que la finalidad es que el turista visite con confianza los alrededores de la plaza principal, del zócalo municipal, el área de comidas típicas, mercado y todos sus alrededores, al término de un recorrido por el estadio de futbol de esta localidad.

Heredia Ángeles señaló que la incidencia delictiva en el perímetro turístico ha ido a la baja, pues de 10 denuncias al día, hoy sólo se reportan dos diarias. Posteriormente dijo, el objetivo es dejarlo en lo mínimo.

Informó que su administración trabaja para reforzar la seguridad por lo que invirtió en la compra de dos cuatrimotos y dos motonetas que fueron asignadas al área turística con la finalidad de que se sumen a las tareas de vigilancia y prevención en el perímetro.

El presidente municipal de Teotihuacán detalló que la policía turística inicialmente será conformada por 30 elementos, de los 117 con los que se cuentan actualmente.

Sobre su recorrido por las instalaciones deportivas, el edil, reiteró que los niños, niñas y jóvenes son eje central de su administración, por lo que dijo se priorizará la construcción de espacios deportivos, recreativos y culturales.

En este sentido, informó que dotará al Estadio de Teotihuacán de las condiciones adecuadas para que los jóvenes del municipio puedan utilizarlo y sea una distracción que los mantenga alejados de las drogas y que además les brinde oportunidades de crecimiento.

 

 




NTX/JAMG/AER/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO