Cargando el contenido...

2019-01-18    12:01:04

Viajeros responsables verifican documentación y permisos

México, 18 Ene (Notimex).- Antes de salir a cualquier parte del mundo, los viajeros mexicanos deben de verificar su documentación y vigencia; así como seguros y permisos dentro y fuera del país.

En la cuenta oficial de Twitter, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) expuso lo que un viajero responsable debe hacer y tener antes de salir al extranjero.

En una infografía detalló que las personas deben verificar que su pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia y en caso de ser necesario, obtener con anticipación la visa del país visitarán y de aquellos en los que se hará escala.

También aclaró que es importante contar con un seguro médico y de viaje, debido a que los imprevistos pueden suceder. Si se requiere medicamentos, “lleva contigo suficiente dosis y la prescripción médica correspondiente o copia”.

En la red social apuntó que en el caso de la documentación personal, el AICM sugirió realizar una copia física y electrónica como pasaporte, identificación oficial, acta de nacimiento, reservaciones y póliza de seguros.

Por otra parte, “si viajas con personas menores de edad, cerciórate de contar con la autorización correspondiente”, añadió.

Finalmente, recordó que previo a la salida fuera del país, los viajeros deben ingresar sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para que las autoridades puedan contactarlos en caso de emergencia.




NTX/MPR/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO