Cargando el contenido...

2019-01-18    10:48:28

Cozumel y Cancún promueven turismo médico y de convenciones

Cancún, 18 Ene (Notimex).- Hoteleros y prestadores de servicios de Punta Cancún y el Clúster de Turismo Médico unieron esfuerzos para atraer convenciones y turismo de salud a la zona.

En un comunicado, el director general del International Convention Center (ICC) de Cancún, Jair López Montes, señaló que en estas acciones participan 12 empresas privadas que ofrecen un concepto integral que estimula el potencial de la industria de reuniones.

Indicó que durante el 2018 se recibieron a más de ocho mil participantes de diversos eventos de la industria de reuniones. Asimismo, comentó que entre 2011 y 2018 se tuvo una derrama económica de 89 millones 397 mil 550 dólares por la realización de 76 eventos.

Mientras tanto, en Cozumel se presentó el proyecto “Cozumel Health Travel”, a cargo del Clúster de Turismo Médico, con el que se busca ampliar ese mercado y dar mayor dinamismo a la economía de la isla en beneficio de las familias locales.

El presidente del Clúster de Turismo Médico en Cozumel, Ricardo Segovia Gasque; el director de la empresa Wohmedic Medical Tourism México, Alexander Plett, y el director financiero de Wohmedic, Oscar Casas informaron que del 2017 al 2018, se reportó en México un incremento del 24 por ciento en turismo médico, porcentaje que se triplicará antes de 2020.

Señalaron que los norteamericanos están buscando otras opciones para atender su salud, pero en lugares paradisiacos como Cozumel, por lo que en alianza con la empresa Wohmedic se promoverá a la isla para atraer a ese tipo de visitantes, provenientes de Estados Unidos y Canadá.




NTX/MVV/GAV/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO