Cargando el contenido...

2019-01-17    23:10:57

Turismo prevé ingreso de divisas internacionales de 23 mil mdd en 2019

México, 17 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que México podría alcanzar un ingreso por 23 mil 263 millones de dólares por concepto de divisas internacionales al cierre del presente año.

Al participar en la octava Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones, “Perspectivas turísticas para México 2019”, aseveró que son tiempos de cambio, y en materia turística representa llevar al país del lugar 15 al 10 de entre las naciones con mayor captación de divisas a nivel mundial.

En un comunicado, sostuvo que el reto es “convertirnos en una auténtica potencia turística captadora de divisas, porque la potencialidad turística de un país no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas, en especial el gasto per cápita”.

Torruco Marqués indicó que las expectativas de cierre para 2018 en México por concepto de ingreso de divisas de turismo internacional es de 22 mil 440 millones de dólares, cifra que presenta un incremento de 5.2 por ciento con respecto a 2017.

“Estamos muy contentos porque, de acuerdo con el reporte que se nos ha dado de toda la República, las inversiones siguen su rumbo y habremos de construir tan sólo en el presente año 23 mil nuevos cuartos de hotel. Cada cuarto que se construye genera 1.5 nuevos empleos directos, y tres y medio indirectos”, comentó.

Agregó que a ello habrá que sumar las inversiones que se realizarán en otras áreas de la actividad turística, por lo que se calcula la generación de entre 150 mil y 160 mil nuevos empleos por parte de la industria.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Anáhuac, Jorge Fabre, anunció la realización de un programa académico de 25 horas de duración en materia de cultura gastronómica de México, para los estudiantes del Curso de Formación Diplomática que desarrolla el Instituto Matías Romero.

Además se desarrollará un programa similar que conduzca a la obtención de una certificación profesional en materia de promoción turística, el cual será impartido en línea, a fin de tener una mayor difusión para todo el personal del Servicio Exterior que ya se encuentre cumpliendo sus tareas en el extranjero.

La Universidad Anáhuac también desarrollará una certificación en marketing digital especializado en materia turística para todos los funcionarios federales y estatales, y personal de las Oficinas de Visitantes, así como otras acciones que se realizarán en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).




NTX/PCR/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO