Cargando el contenido...

2019-01-17    16:11:57

Turismo, sector que ayudará al desarrollo de México: Torruco Marqués

México, 17 Enero.- El turismo representa una herramienta de desarrollo económico, progreso y reconciliación social para México, así como un excelente medio para mejorar la condición de la población local en los diversos destinos turísticos.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, en el marco de la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2019”, organizada por la Universidad Anáhuac Campus Norte.

“El turismo va por buen camino, seguiremos participando en ferias internacionales, integraremos el producto y apoyaremos la creación de atractivos ancla en todos los estados del país, hecho que nos generará una mayor derrama económica”, aseguró durante su intervención.

De igual forma, destacó que, con la nueva política turística, la presente administración buscará realizar mayores avances a base de un menor presupuesto, con el objetivo de incrementar la entrada de divisas y el gasto per cápita del país, pues “es en este rubro donde se mide la potencia turística de una nación”, publicó el secretario de Turismo en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la importancia del turismo en México, refirió que éste ha sido fundamental para el país y, puntualizó, el sector seguirá creciendo en los próximos años, pero en escala más moderada.




NTX/SLA/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO