Cargando el contenido...

2019-01-17    14:19:34

Harán gira de promoción del Carnaval de Mazatlán en 15 ciudades del país

Mazatlán, 17 Ene (Notimex).- El Carnaval de Mazatlán 2019 llegará a distintas ciudades de México, gracias a una gira de promoción que realizará el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a 15 ciudades.

En un comunicado, el Instituto de Cultura local indicó que la gira inicia este viernes en Torreón, Coahila y la ciudad de Durango y se visitarán además las ciudades de Aguascalientes, Chihuahua, León, Monterrey, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Obregón, Hermosillo, Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara y la Ciudad de México.

La dependencia refirió que a estos lugares acudirá una comitiva de promoción, que estará encabezada por las reinas del Carnaval 2018, además de los personajes que visten esta edición 121 de la máxima fiesta porteña, “Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”.

 

Óscar Blancarte, director del Instituto de Cultura, acompañado de la realeza del 2018 y de empresarios del Restaurante Barracruda's Olas Altas, dieron a conocer además los "Viernes de Carnaval”, actividad que se pondrá en marcha a partir de este viernes hasta que se acerque la fecha de inicio del Carnaval en el mencionado establecimiento.

El objetivo es publicitar la máxima fiesta del Puerto, los viernes se convertirán en una gran celebración donde asistirán las y los candidatos del Carnaval, adicionalmente se ofrecerá en el menú una tostada que lleva por nombre “Equinoccio”.

Consiste en una fusión tradicional mazatleca con la mezcla de mariscos frescos como camarón crudo, cocido, pulpo y pulpa de coco, bañado con una salsa picosa.




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO