Cargando el contenido...

2019-01-16    18:09:06

Puebla recibirá Festival Latinoamericano y Caribeño por el Buen Vivir

Puebla, 16 Ene (Notimex).- La primera edición del Festival Latinoamericano Caribeño por el Buen Vivir se desarrollará en el Paseo Bravo durante los dos próximos fines de semana de enero, anunció Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el propósito de esta fiesta musical es comunicar a través de este formato, la danza, el cine y una exposición itinerante y de gran formato, las expresiones interculturales como eje transversal y detonante del paradigma del "buen vivir".

El festival contará con la participación de 24 grupos artísticos de México, Cuba, Bolivia y otros países del Caribe y América Latina, los días 19, 20, 26 y 27 de enero, a partir de las 13:00 horas, en el Paseo Bravo.

Entre las actividades programadas destaca la presentación de la revista Ideal con la participación del embajador de la República de Bolivia, José Crespo Fernández, a las 11:00 horas en el lobby del Teatro de la Ciudad.

Precisó que esta primera edición es posible gracias a la coordinación entre la Fundación Ideal y Esperanza Asociación Civil, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Sala de Regidores y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

“Es muy importante colaborar en este tipo de festivales ciudadanos que diversifican la oferta artística, así como estrechar los lazos entre distintas culturas y las manifestaciones que se encuentran presentes en Puebla”, dijo.

Por su parte, la regidora Martha Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, mencionó que se está trabajando para posicionar a la entidad como una "ciudad incluyente" que pone el énfasis en las personas y que considera la cultura como un derecho humano.

Mientras que la regidora María Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, resaltó que estas actividades permiten conocer la cultura y las tradiciones a través de la visión del "buen vivir".

Por su parte, Xadeni Méndez Márquez, presidenta de la Fundación Ideal y Esperanza, al detallar las actividades del festival, indicó que se trata de un espacio para el fomento, enriquecimiento y debate de ideas en el marco la democratización cultural del país, así como para contribuir a la integración latinoamericana.

 




NTX/AGB/AER/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO