Cargando el contenido...

2019-01-14    18:58:05

Torruco Marqués invita al presidente a inaugurar Tianguis Turístico 2019

México, 14 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarlo a que inaugure el Tianguis Turístico 2019, que se realizará en Acapulco, Guerrero.

“Me reuní con el presidente López Obrador para hablar, entre otros temas, del Tianguis Turístico 2019. En nombre del sector, le extendí una invitación para que nos acompañe en la inauguración de este gran evento que reúne a la familia turística de México”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía del encuentro.

En su momento, Torruco Marqués destacó que el Tianguis Turístico es el evento del sector más importante de México, impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes.

Recordó que el presidente López Obrador se comprometió desde la campaña a seguir con la itinerancia del Tianguis Turístico, retornándolo al puerto de Acapulco cada dos años.

Anunció además que se lanzará en breve la convocatoria para ver las diferentes solicitudes por parte de los gobiernos de los estados para la sede de 2020, y que a partir de enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes para concluir así hasta 2024.

De acuerdo con la nueva política turística, añadió, “queremos calidad, no cantidad, queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación”.

La edición del Tianguis Turístico 2019 se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.




NTX/RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO