Cargando el contenido...

2019-01-08    19:07:24

Yucatán formará parte de la edición 2019 de la Feria de León

Mérida, 8 Ene (Notimex).- Yucatán será el primer estado invitado a formar parte de la oferta cultural, comercial y de entretenimiento en la Feria Estatal de León en su edición 2019 desde donde buscará fortalecer los lazos turísticos con la zona de El Bajío, informó la secretaria de Turismo de esta entidad, Michelle Fridman.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que la edición 2019 de ese festejo y que arranca el próximo día 11 de enero, espera contar con una afluencia de más de cinco millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros, por lo que representa una gran oportunidad para promocionar los atractivos yucatecos.

Insistió en que es una gran oportunidad para fortalecer lazos con la zona de El Bajío y aprovechar de mejor manera el vuelo Mérida-León, recientemente instrumentado el pasado 20 de noviembre, y que al mes genera un tráfico que ya supera las dos mil 880 personas entre las dos entidades.

“Creemos que la participación de Yucatán durante 26 días consecutivos en una de las ferias más reconocidas del país, es una gran oportunidad para atraer más visitantes desde esa región del territorio mexicano”, abundó.

El cantautor yucateco Armando Manzanero participará en la feria con un concierto en el Foro del Lago, y se llevará a cabo una muestra gastronómica a cargo de Mirian Azcorra, propietaria de un reconocido restaurante de comida regional en la ciudad colonial de Izamal.

Ese restaurante fue recientemente galardonado con el distintivo Ven a Comer que otorga la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Además, los artesanos locales tendrán una fuerte presencia en la edición 2019 de la Feria de León, donde darán a conocer su trabajo con productos hechos a base de henequén, semillas de cocoyol, y otros objetos realizados con materiales orgánicos, las tradicionales guayaberas, entre otros.

Los asistentes también podrán adquirir los tradicionales bordados de Kimbilá que se plasman en huipiles, ternos, guayaberas y blusas, cuyo uso ha empezado a popularizarse tanto dentro como fuera del territorio yucateco.




NTX/TAM/AER/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO