Cargando el contenido...

2019-01-07    13:34:11

Sarapes de Colón cobijan Punto México en Querétaro

Colón, Qro., 7 Ene (Notimex).- La artesanía del municipio del Colón llega por tercera ocasión a las instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo, que a la fecha reporta más de 37 mil visitantes.

El secrerario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dio la bienvenida al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, y a los artesanos de ese municipio, ubicado en el sur de la entidad.

Sarapes de lana, principalmente, así como blusas, bolsas, dulces y otros productos lucen a partir de hoy en Punto México, como una forma de apoyar a los artesanos locales.

En su mensaje, Burgos García estableció que Punto México se creó precisamente para llevar la artesanía de los municipios de Querétaro a la ciudad capital.

Puso de manifiesto la importancia de seguir impulsando el turismo como motor de la economía regional y nacional, independientemente de los cambios ordenados en ese sector por el gobierno federal.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Alejandro Ochoa destacó que en los últimos tres años, el turismo en Colón ha crecido de manera importante.

Destacó las actividades recientes de esa municipalidad, como el Concurso Nacional del Sarape y el Xönthe Colón Fest, que reunió en tres días a comensales y seguidores de la cultura vitivinícola y la gastronomía de la subregión semidesértica en la Plaza Soriano.

En el año que cerró también fue inaugurado el Museo del Sarape, que resguarda más de 20 piezas en tejidos, diseños y colores variados que retratan la historia de esta prenda elaborada en Colón desde los tiempos de su fundación.

Durante el mes de enero, la artesanía de Colón estará presente en Punto México, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro.




NTX/GMI/GPG/TURISMO15/