Cargando el contenido...

2019-01-02    14:38:05

Estiman un registro histórico de turistas a destinos de Guerrero

Acapulco, 2 Ene (Notimex).- A menos de una semana de concluir las vacaciones de fin de año, el gobierno de Guerrero estima que pueda registrarse un máximo histórico en el arribo de visitantes a sus lugares turísticos de más de un millón 200 mil turistas, que superará la cifra registrada en 2017.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que las vacaciones muestran un repunte importante en el sector turístico del estado, con una ocupación hotelera de casi 100 por ciento en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como en los destinos de vocación turística de la Costa Grande y Costa Chica.

Acompañado por el secretario y subsecretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona y Noé Peralta Herrera, respectivamente, el mandatario estatal expuso que hicieron un primer balance, antes de concluir las vacaciones, en el que resaltaron la gran afluencia de visitantes, que desde el 18 de diciembre abarrotan los destinos turísticos de la entidad.

“Para mí, que todos los años he venido y desde antes de que fuera gobernador, yo creo que es una presencia de turistas extraordinaria, así lo califico, es muy bueno para nosotros, seguimos siendo un gran atractivo turístico y eso merece decir, muchas gracias”, enfatizó el mandatario estatal.

Señaló que la ocupación hotelera más alta se registró el 1 de enero, con 97.2 por ciento, seguida del 31 de diciembre, con 95.2 por ciento; el 30 de diciembre con 94.9 por ciento y el 24 del mismo mes con 83 por ciento.

Astudillo Flores recordó que para este año se tienen más de 20 congresos importantes y eventos de alto impacto, como la estadía en puerto del crucero Maguellan, el 3 de febrero; el Abierto Mexicano de Tenis, la confirmación de la Convención Nacional Bancaria, el Congreso Nacional de Minería, el Tianguis Turístico, el Tour de Francia y el Triatlón de Zihuatanejo.

Destacó también, que Guerrero participará en la Feria Internacional de Turismo de España, y será estado invitado en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

 




NTX/ACS/LTS/GPG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

90102136. Acapulco, 2 Ene 2019 (Notimex-Adriana Covarrubias).- Los destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo y Taxco, mantienen una buena afluencia de visitantes...

90102135. Acapulco, 2 Ene 2019 (Notimex-Adriana Covarrubias).- Los destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo y Taxco, mantienen una buena afluencia de visitantes...