Cargando el contenido...

2019-01-01    15:09:54

Capacitación, vital para fortalecer sector turístico en Estado de México

Toluca, 1 Ene (Notimex).- A lo largo de 2018, la Secretaría de Turismo del Estado de México realizó más de 109 eventos de capacitación que incluyeron diplomados, cursos, foros y certificaciones dirigidos a prestadores de servicios turísticos, empresarios y municipales del sector, con el fin de fortalecer la competitividad de los destinos mexiquenses de manera integral.

En un comunicado, la dependencia estatal destacó que se desarrollaron temas como “Desarrollo de Productos turísticos”, “Marketing por redes sociales”, “Operación y servicio de centros ecoturísticos y de aventura”, “Preparación de alimentos y bebidas”, entre otros, en los que se contó con la participación de más de mil 200 trabajadores del sector.

Puntualizó que se otorgaron 12 certificaciones “Moderniza” a empresas de servicios turísticos de Toluca, Tenango del Valle y Tonatico que cubrieron con todos los requisitos necesarios para acceder a este programa de calidad.

Entre las actividades más importantes, resaltó la impartición del foro “La cocina mexicana tradicional” como estrategia de desarrollo turístico sustentable, a fin de fomentar el flujo de viajeros, generar desarrollo económico a nivel local y regional, así como fortalecer la cadena de valor de la gastronomía mexiquense.

Aseguró que el beneficio de estas capacitaciones fue para aproximadamente mil 237 personas vinculadas al sector en 30 municipios mexiquenses, como los nueve Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y con vocación turística, como Metepec, Malinalco, El Oro, Aculco, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán, Valle de Bravo, entre otros. 

Manifestó que para la Secretaría de Turismo y la presente administración estatal, la capacitación es un tema prioritario, pues se fortalece y consolida el turismo en la entidad, al tiempo que se eleva la calidad de sus servicios y se contribuye a la satisfacción de los turistas”.




NTX/JEL/PSG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO