Cargando el contenido...

2019-01-01    14:25:14

Capacitan al sector turístico mexiquense para mayor competitividad

Toluca, 1 Ene (Notimex).- La Secretaría de Turismo estatal capacita a lo largo del año a prestadores de servicios turísticos, empresarios y funcionarios municipales del sector, con el propósito de fortalecer la competitividad de los destinos mexiquenses de manera integral.

En un comunicado, el gobierno estatal realizó en 2018 un total de 109 eventos entre cursos, foros, diplomados y certificaciones, correspondientes al Programa de Transferencias de Tecnologías, instrumentado con recursos estatales, mismos que ascendieron a un millón 720 mil 512 pesos.

Detalló que se impartieron cursos en temas como: Desarrollo de Productos turísticos, Marketing por redes sociales, Operación y servicio de centros ecoturísticos y de aventura, Preparación de alimentos y bebidas, entre otros.

Adicionalmente, se otorgaron 12 Certificaciones Moderniza a empresas de servicios turísticos de Toluca, Tenango del Valle y Tonatico, las cuales cubrieron con todos los requisitos necesarios, para acceder a este programa de calidad.

La dependencia informó que derivado de dichas capacitaciones, se benefició a mil 237 personas vinculadas al sector de 30 municipios mexiquenses, entre los que destacan Metepec, Malinalco, El Oro, Aculco, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Acolman, Nopaltepec, Temascalcingo, Sultepec, Tlalmanalco, Jiquipilco, Ozumba y Atlautla, entre otros.




NTX/GAV/GPG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO