Cargando el contenido...

2018-12-28    12:31:19

Experiencias de viaje, entre las tendencias de turismo para 2019

México, 28 Dic (Notimex).- Simplificar los procesos para el viajero y mejorar sus experiencias de viaje, son algunas de las tendencias que marcarán al sector turismo en 2019, reveló la empresa ADO.

La empresa de movilidad integral precisó en un comunicado que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), los primeros meses de 2018 registraron un crecimiento global de 6.0 por ciento dentro de la industria turística, superando los pronósticos que se hicieron a finales de 2017.

Destacó que gran parte de ese crecimiento se debió a la diversidad de destinos que se ofrecen en el mundo y a las tendencias que marcaron el paso, como una mayor digitalización de servicios, crecimiento de oferta de experiencias, entre otros.

Explicó que por su amplia cartelera que ofrece, en cuestión cultural y deportiva, la Ciudad de México en 2019 no sólo será un destino importante para el turismo nacional, sino que en la escala global se posicionará como uno de los lugares que se deben visitar.

Ello, debido a que alberga exposiciones, competencias internacionales y es sitio donde las tradiciones más importantes del país se reúnen. 

Por otra parte, indicó, que las generaciones conocidas como millennials y centennials empiezan a tomar posesión como los consumidores que mandan en el mercado, y para ellos los productos y servicios amigables con el ambiente son importantes.

Por ello, las empresas de transporte han empezado a utilizar unidades que generan menos agentes contaminantes, los restaurantes y hoteles utilizan productos reciclables y cada vez menos desechables, entre otras soluciones.

Además de que prefieren los destinos de experiencias, por lo que se deben añadir nuevas atracciones que complementen el viaje y se conviertan en una experiencia irrepetible.




NTX/MPR/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO