Cargando el contenido...

2018-12-28    09:35:16

Visitar Pueblos Mágicos en autobús, una opción para viajar todo 2019

México, 28 Dic (Notimex).- Si uno de los propósitos de año nuevo es viajar, el portal Reservamos.mx recopiló algunos consejos para conseguirlo sin afectar el bolsillo.

Destacó que el traslado en autobús es más accesibles que en avión, además, estos vehículos llegan a todos los rincones de México, se puede llevar mucho equipaje y cuentan con amenidades para disfrutar el trayecto.

En un comunicado, el sitio de viajes en autobús indicó que existe gran variedad de líneas con horarios y tarifas para cada bolsillo, además de que cuenta con descuentos para estudiantes, tercera edad y en compras online.

Una buena opción para viajar de manera accesible la conforman los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México, como Mineral del Chico, Cuetzalán, Villa del Carbón o Ajijic.

Una sugerencia más es hospedarse cerca del centro de estas localidades, lo que permitirá ahorrar dinero y tiempo en traslados, además hay alternativas como un hotel o posada; incluso un hostal o alojamientos como Airbnb con los denominados “superhost” o anfitriones.

Reservar, comprar el transporte y el hospedaje en línea, es otra forma de ahorrar dinero, ya que con esta opción se ofrecen más promociones y descuentos, lo que evita tener que hacer largas filas en las terminales.

La alimentación es otro punto muy importante; los mercados o tianguis son lugares idóneos que dejarán invertir el dinero en algún tour local, en lugar de gastarlo en algún restaurante.

Viajar en temporada baja es el siguiente consejo del portal Reservamos.mx, justo cuando los precios son más bajos y es la mejor época para conocer tranquilamente cualquier destino.

En la mayoría de lugares a visitar se encontrarán museos o recorridos gratuitos patrocinados por los programas de turismo local; solo hay que "googlear" antes de viajar y listo.

Finalmente, el portal recomendó armar un itinerario para cada traslado, tener una lista de los destinos a conocer y activar alertas de promociones para viajar en el momento más conveniente durante todo 2019.




NTX/CSH/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO