Cargando el contenido...

2018-12-27    14:16:17

Aumenta tres por ciento ocupación hotelera en Guerrero

Acapulco, 27 Dic (Notimex).-El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en estas vacaciones decembrinas, en comparación al año pasado, se incrementó la ocupación hotelera en un tres por ciento.

En entrevista, manifestó que tan sólo en Ixtapa-Zihuatanejo se espera una ocupación promedio del 80 por ciento en los 18 días de vacaciones.

“Más de ocho cuartos van a estar ocupados todos los días en el periodo vacacional, y es una ocupación hotelera alta lo que se espera, y hay hoteles que están ya arriba del 100 por ciento”, detalló.

Este día la ocupación hotelera en los destinos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzó una estadía general del 77.5 por ciento.

Acapulco alcanzó una estadía del 76.4 por ciento y sus zona Diamante está al 74.9 por ciento; Dorada 79.6 por ciento y Náutica 64.4 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 82.8 por ciento y Taxco de Alarcón amaneció con una estadía del 60.4 por ciento.

Rodríguez Escalona dio a conocer que se hicieron trabajos de reordenamiento en las playas de Zihuatanejo como El Palmar, La Ropa, playa Linda, La Madera y playa Quieta, lo cual ha impactado en materia turística.

En cuanto a los espectáculos de pirotecnia informó que se cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Habrá en Acapulco 12 puntos, mientras que ocho más en Ixtapa-Zihuatanejo.

También habrá gala de pirotecnia en Taxco, Chilpancingo, La Unión, Bahías de Papanoa, La Saladita y en Costa Chica,

Además habrá grupos musicales en Ixtapa y Zihuatanejo, Acapulco y en otros sitios turísticos más para recibir alegremente el año nuevo.

Recordó que el pronostico que se presentó es que durante las vacaciones decembrinas es que llegarán a Guerrero un millón de visitantes y en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo se espera captar una afluencia de 380 mil turistas.

En cuanto al programa de guardavidas, el funcionariose señaló que en las playas de Costa Grande y Zihuatanejo e Ixtapa se tiene 60 elementos que brindarán vigilancia a los turistas; 900 elementos guardavidas en Acapulco y otro grupo de guardavidas cuidarán las playas de Costa Chica.




NTX/ACS/GAV/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO