Cargando el contenido...

2018-12-26    10:10:22

Mayo y Julio, meses con más reservaciones de viajes

México, 26 Dic (Notimex).- Mayo y julio fueron los meses donde hubo más reservaciones y búsquedas de viajes por parte de los mexicanos, con un ticket promedio de compra de hasta 10 mil pesos por pasajero, de acuerdo con Almundo.

En ese sentido, la Chief Growth Marketing Officer de la plataforma de viajes, Sofía Ramírez, mencionó que los viajeros están en busca de aprovechar las fechas festivas para conocer otros estados, aunque también se encuentran dispuestos a vivir experiencias fuera del país.

En un comunicado expuso que la Ciudad de México, Cancún, Madrid, Nueva York, La Habana, París y Vancouver; así como Los Ángeles, Barcelona y Orlando, fueron algunos de los destinos que despertaron interés y generaron más búsquedas.

Por su parte, añadió que los lugares que más registraron reservaciones fueron Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, La Habana, Nueva York, Las Vegas, Madrid y Los Ángeles.

Almundo detalló que la diferencia entre buscar y reservar radica en que los usuarios, aunque tengan pensado visitar algún destino, muchas veces se ven influenciados por las ofertas, por lo que deciden cambiar su destino al momento de comprar.

En el caso de las vacaciones decembrinas, la plataforma expuso que los mexicanos prefieren viajar en Navidad, fecha que cuenta con 56 por ciento más de reservaciones en comparación con Año Nuevo.

Así, Ciudad de México es uno de los principales destinos que más se visitan durante ambas festividades; pero los nacionales con playa, como Ixtapa-Zihuatanejo y Cancún, son los favoritos para los turistas mexicanos durante las últimas semanas del 2018.




NTX/MPR/JKM/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO