Cargando el contenido...

2018-12-16    11:06:32

Registra Taxco, Guerrero, 90 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, 16 Dic (Notimex).- La serie de eventos registrados durante este fin de semana se reflejaron en los buenos registros de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero, al ubicar al Triángulo Sol en un índices general del 74.6 por ciento, mientras que Taxco registró 90.1 por ciento.

El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que de manera individual la zona del Acapulco Dorado alcanzó un total de 83.7%, la zona Diamante un 56.5% y la zona Tradicional o Náutica se ubicó en el 51.4%, de tal forma que entre las tres secciones se alcanzó 71.6 por ciento general.

Asimismo, en un comunicado, dio a conocer que el binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 79.8 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 83%, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 59.6% en hospedaje.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 90.1 por ciento en ocupación general.

Recordó que el Triángulo del Sol está integrado por los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

El funcionario estatal comentó que la ciudad platera fue la que mayor porcentaje alcanzó, esto debido al evento deportivo Down Hill llevado a cabo ayer y que tuvo un cierre muy bueno.

Rodríguez Escalona precisó que Guerrero se encuentra listo para recibir a los paseantes que decidan pasar las fiestas navideñas en los diferentes destinos que tiene el estado, así como en sus nuevos sitios de recreación en la Costa Grande y Chica.

De igualmanera, reiteró que Guerrero tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto sitios arqueológicos como históricos, además de lugares naturales y aquellos que son amantes de la gastronomía, el estado tiene una rica y variada oferta de platillos que degustar.

 




NTX/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO