Cargando el contenido...

2018-12-14    20:32:02

Organizan quinto Encuentro Nacional del Mezcal en Morelia

Morelia, 14 Dic (Notimex).- Con el objetivo de promover la economía local y generar cadenas productivas más fortalecidas desde la producción y comercialización, hoy fue inaugurado el quinto Encuentro Nacional del Mezcal, en los jardines del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia.

Durante el evento inaugural, el alcalde Raúl Morón Orozco se pronunció por que estos encuentros se vuelvan escaparates para generar las condiciones para promover el consumo responsable y moderado de esta bebida artesanal.

El Encuentro del Mezcal reúne a 75 productores, 12 cocineras tradicionales y expositores varios que van desde quesos, paletas de hielo y refrescos.

La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Josefina Cendejas Guízar, consideró que esta bebida ancestral no podría tener mejor compañía que la gastronomía estatal representada por las cocineras tradicionales y las diferentes escuelas gastronómicas participantes.

Confió que el apoyo desde el ayuntamiento de Morelia, la organización de la Unión de Mezcaleros y las autoridades estatales, así como eventos culturales, de música y arte harán del quinto Encuentro Nacional del Mezcal todo un evento para vivir y deleitar el paladar.

Michoacán recibió la Denominación de Origen para el mezcal en el año del 2012 y actualmente ocupa el tercer lugar nacional como productor.

 




NTX/SC/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO