Cargando el contenido...

2018-12-13    16:45:40

Torruco anuncia que ya no habrá inspectores porque obstruían al turismo

México, 13 Dic (Notimex).- Como parte de la Cuarta Transformación que emprende la actual administración federal, no habrá en el país más inspectores federales que obstruyan el desarrollo del turismo y de México, enfatizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“Por eso se estancaba la generación de empleos, no más supervisores federales que simplemente obstruían el desarrollo de las futuras generaciones del país”, indicó el funcionario federal en el marco de la presentación en la capital del país del nuevo hotel Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit. 

Este lanzamiento estuvo a cargo de Thor Urbana, empresa mexicana en inversión y desarrollo inmobiliario, en conjunto con GFA, Marriott y Mota-Engil Turismo.

“Felicito a los inversionistas, no tendrán inspecciones federales y sobre todo, los invitamos a seguir adelante con su creatividad, su talento y sobre todo su enorme cariño por este país para sacarlo adelante, para bien de las futuras generaciones”, abundó.

Torruco Marqués pronosticó la construcción de 23 mil nuevos cuartos de hotel para el próximo año, con lo que se mantendrá el dinamismo de inversión.

Al referir las recientes cifras recabadas por Datatur, señaló que de 1999 a 2018 se registró una inversión de 20 mil 130 millones de dólares en materia de cuartos de hotel, 3.8 por ciento más de la Inversión Extranjera Directa.

Dijo que los empresarios deben adaptarse a los nuevos tiempos para que personas de otros países tengan sus propiedades en el país, “es una tendencia que hay que seguir conservando y también hay que contabilizar para que ingrese a los datos turísticos en términos generales”.

El funcionario federal argumentó que para el cierre del presente año habrán visitado el país 42 millones 423 mil turistas, y así “estaremos ubicados posiblemente en la séptima posición, ya que se recuperó con un crecimiento de 28 por ciento que había salido de la competencia”.

La potencialidad turística de un país se mide por las divisas captadas y no por el número de visitantes y “ es ahí es donde llega la hora de la verdad y donde hay que fijar la vara para ser medidos en 2024”, sostuvo.




NTX/ISM/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

81213147. México, 13 Dic 2018 (Notimex-Alejandra Rodríguez).- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que ya no habrá en el país más inspectores federales...

81213142. México, 13 Dic 2018 (Notimex-Alejandra Rodríguez).- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que ya no habrá en el país más inspectores federales...

81213146. México, 13 Dic 2018 (Notimex-Alejandra Rodríguez).- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que ya no habrá en el país más inspectores federales...

81213144. México, 13 Dic 2018 (Notimex-Alejandra Rodríguez).- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que ya no habrá en el país más inspectores federales...

81213143. México, 13 Dic 2018 (Notimex-Alejandra Rodríguez).- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués informó que ya no habrá en el país más inspectores federales...