Cargando el contenido...

2018-12-13    10:46:32

Imprevistos al viajar incrementan 300 por ciento en diciembre

México, 13 Dic (Notimex).- Emergencias médicas, cancelación de viajes y pérdida de equipaje, son de los imprevistos más frecuentes al vacacionar durante el mes de diciembre, debido a la mayor afluencia de viajeros.

De acuerdo con un análisis realizado por la aseguradora Allianz Global Assistance, este tipo de eventualidades incrementa hasta 300 por ciento en esta temporada, siendo las emergencias médicas las más comunes.

Al respecto, el director general de Allianz Global Assistance, Luis Bosch, destacó que “aún existe la percepción de que los seguros de viaje no son tan necesarios, sin embargo, hasta que se presenta una emergencia y afecta el bolsillo de las personas es cuando se toma conciencia de lo importante que son”.

En un comunicado, explicó que el gasto promedio para una atención médica en Estados Unidos es de 30 mil pesos, “un costo bastante elevado que queda cubierto al asegurar el viaje”.

El estudio reveló que el 97 por ciento de los viajes asegurados en este mes son al extranjero con destinos poco tradicionales como Ucrania, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Islandia, Indonesia, Birmania, Tailandia, Eslovaquia, Dinamarca y Noruega.




NTX/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO