Cargando el contenido...

2018-12-07    07:37:31

Avistamiento de ballenas, espectáculo ideal para el turismo en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 7 Dic (Notimex).- De Diciembre a marzo es la temporada oficial de avistamiento de ballenas en este centro vacacional de la costa de Jalisco, informó Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta se ha caracterizado por tener los recursos naturales perfectos para ser el hogar temporal de los más de dos mil cetáceos que cada año recorren el océano Pacífico desde el norte de California hasta llegar a la Bahía de Banderas.

En un comunicado, Aranda Pedrero consideró “un privilegio que en esta temporada de invierno, el turista que nos visita tenga la oportunidad de observar, de manera consciente y segura, a las ballenas jorobadas, especie que llega a la hermosa Bahía de Banderas”.

Reiteró que, sin duda, Puerto Vallarta es uno de los destinos de sol y playa más completos de la República Mexicana, al tener una amplia variedad de actividades ecoturísticas, sin dejar de lado su responsabilidad con el medio ambiente.

“Como cada año, las tranquilas aguas del océano Pacífico mexicano están listas para recibir a las más de 2 mil ballenas jorobadas que, año con año se dan cita en este hermoso destino para realizar su espectáculo de apareamiento”, subrayó.

En el destino existen diversos prestadores de servicios que ofrecen esta actividad, al contratarlo es importante revisar que la embarcación cuente con el permiso federal.

Además, y para hacer mucho más placentero el viaje, generalmente se irá acompañado de un biólogo, que explicará las medidas precautorias que deben de tener en cuenta al realizar el recorrido.

Los “gigantes marinos”, como también se les conoce, dan un espectáculo fantástico con saltos y aleteos, los cuales se pueden observar a tan sólo unos metros de distancia de la lancha o entre 200 y 500 metros de la playa.

Sin embargo, es importante respetar el espacio, ya que ellas utilizan esta temporada para llevar a cabo su cortejo o en caso de las que ya estén preñadas, dar a luz a sus ballenatos, afirmó el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.




NTX/LEL/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO