Cargando el contenido...

2018-12-05    16:14:23

Militares participan en aniversario 11 de Mier como Pueblo Mágico

Mier, Tamps., 5 Dic (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Escolta de Bandera y Banda de Guerra del 25 Regimiento de Caballería Motorizado participó en el XI aniversario del nombramiento de Mier como Pueblo Mágico. 

A través de su cuenta de Twitter @SEDENAmx, el instituto armado precisó que el evento conmemorativo se llevó a cabo en la plaza principal de Ciudad Mier, en Tamaulipas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, Mier nombrado como Pueblo Mágico en 2007, se localiza en el norte de Tamaulipas, en las estribaciones de la frontera con Estados Unidos.

Refirió que es el pueblo más antiguo en la franja fronteriza con historias de pioneros que poblaron estas inhóspitas tierras, y destaca por los interesantes atractivos naturales que la región ofrece, como la pesca deportiva en sus extensas presas, sus navegables ríos caudalosos, sus balnearios naturales, el senderismo, la fauna abundante y todo esto en el infinito desierto.

En este municipio ubicado en la parte noreste del estado de Tamaulipas, se han identificado alrededor de cien inmuebles históricos, la Parroquia de la Inmaculada Concepción sobresale con más de 200 años de antigüedad, aunque cuenta con otros muchos del siglo XIX, como la Capilla de San Juan Bautista, la Casa de las Columnas, así como los Puentes de Méndez, Hidalgo y de la Virgen.

Mier fue fundado en 1753 y en un principio se le llamó Paso del Cántaro, luego Estancia de Mier. Durante el siglo XIX los barcos de vapor llegaban hasta Mier cuando el río Bravo llevaba mucha agua, convirtiéndolo en el pueblo más interesante de la región.

Además, es el pueblo más antiguo en la franja fronteriza, protagonista de la expansión de Texas y de la guerra contra Estados Unidos en el siglo XIX.

 




NTX/LTS/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO