Cargando el contenido...

2018-12-05    11:19:44

Zacatecas invita a Querétaro a vivir la Navidad con gran piromusical

Querétaro, 5 Dic (Notimex).- El gobierno de Zacatecas invitó a los ciudadanos queretanos a vivir la época navideña en aquella histórica y emblemática ciudad, así como en los Pueblos Mágicos de la entidad, donde uno de los mayores atractivos será el piromusical.

El director de Mercadotecnia e Imagen de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Pablo de la Cruz, informó que las actividades en los callejones de la ciudad buscan generar convivencia entre niños y adultos y entre las familias locales y visitantes.

"Queremos recibir a los turistas queretanos y de otras entidades con alegría en estas épocas decembrinas con las múltiples actividades que ofrecen la ciudad de Zacatecas y sus alrededores, incluidos los Pueblos Mágicos", indicó el funcionario en su visita a Querétaro.

Dijo que uno de los principales atractivos será el piromusical, en el camino de la ciudad capital al cerro de La Bufa, que en años anteriores ha sido el deleite de niños y adultos.

Otro atractivo serán los conciertos navideños que ofrecerán grupos locales, donde destacan los villancicos, propios de la temporada navideña.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar el recién nombrado Pueblo Mágico de Guadalupe y disfrutar su gente y artesanía, así como volar en globo aerostático por los cielos de Jerez y remontarse al pasado indígena en la zona arqueológica de La Quemada.

"En La Quemada se hace una especie de viaje sideral, orientado por expertos en la materia, lo que demuestra un atractivo más de la entidad zacatecana", puntualizó De la Cruz.

Asimismo, invitó a visitar el Museo Felguérez, único en América Latina en el tema de lo abstracto y el Museo Pedro Coronel, que se distingue por poseer una gran colección de Francisco de Goya.

El director de Mercadotecnia e Imagen de la Secretaría de Turismo estatal dijo que el año pasado tuvieron una afluencia de 600 mil turistas durante el periodo navideño y este año esperan superar esa cifra.




NTX/GMI/GPG/PONCHE/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO