Cargando el contenido...

2018-12-03    11:39:23

Promueven festivales del maíz y tamales en frontera Sonora-Arizona

San Luis Río Colorado, Son., 3 Dic (Notimex).- En esta frontera de Sonora se realizó el Festival del Maíz 2018, con toda la riqueza gastronómica a base de dicho cereal, además de que los comensales esperan el Festival del Tamal en Somerton, Arizona.

Este fin de semana, residentes de Sonora y Arizona acudieron a la plaza municipal de la localidad, donde se instalaron puestos de comida basada principalmente en el maíz.

La propietaria de uno de los puestos de pozole, María Hernández, manifestó que el festival que se realiza cada año es una buena oportunidad para obtener algo de efectivo, "y hacerle frente a los gastos de Navidad y Año Nuevo".

En el lugar estuvieron vendedores de tostadas, flautas, sopes, pozole, menudo sonorense, tacos de los más diversos ingredientes, en particular de carne asada tradicional de Sonora, y corn dogs, entre otros platillos.

Este evento representa para los comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios una alternativa para mejorar sus ventas en esta temporada, según manifestaron los participantes en el festival.

Por otra parte, los organizadores indicaron que en la vecina ciudad de Somerton, Arizona, el 15 de diciembre próximo se realizará el Festival del Tamal de Somerton (Somerton Tamale Festival).

De acuerdo con la invitación al evento, esta fiesta es el Woodstock de los eventos de tamales, con más de 30 mil personas que descienden a esta pequeña ciudad fronteriza ubicada en el suroeste del condado de Yuma, Arizona.

Los visitantes pueden degustar docenas de variedades de tamales que van desde los de carne de res tradicional y el pollo hasta los tamales de cerdo, pavo, maíz y espinaca, e incluso hay tamales dulces rellenos de piña, melocotón y fresa.

Este es el año décimosegundo para el festival, en el cual todos los ingresos que se obtienen ayudan a proporcionar becas de la Universidad del Estado de Arizona a estudiantes locales, afirmó.

Los principales organizadores son los integrantes del Capítulo Alumni El Diablito de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que patrocinará el XII Festival Anual de Tamal de Somerton el 15 de diciembre de 2018.

 




NTX/JJR/RLM/AEG/FRONTERA17/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO