Cargando el contenido...

2018-11-21    19:16:56

Aumenta 21.9 por ciento flujo de pasajeros en aeropuerto de Morelia

Morelia, 21 Nov (Notimex).-El flujo de pasajeros extranjeros en el Aeropuerto Internacional Francisco J. Mujica de Morelia durante el 2018 se ha incrementado en 21.9 por ciento, afirmó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez.

Señaló que de enero a octubre de este año, la terminal aérea reportó un flujo acumulado de 298 mil pasajeros internacionales.

Dijo que en total las cifras de pasajeros internacionales registrados, representa un crecimiento de 21.9 por ciento con respecto al mismo periodo de enero a octubre de 2017, cuando se registraron 244 mil 400 pasajeros internacionales; es, además, la más alta de los 13 aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

Durante la sesión de la Comisión Consultiva 2018 del Aeropuerto Internacional de Morelia, en donde se dio a conocer que el GAP tiene planeado invertir, entre 2018 y 2019, más de 60 millones de pesos en la modernización y ampliación de la Sala de Última Espera.

En el evento, la funcionaria reiteró la disposición del gobierno del estado para seguir fortaleciendo la conectividad aérea de la capital michoacana y lograr incrementar la competitividad turística de Michoacán.

Resaltó el hecho de que, resultado de esta recuperación, se han generado nuevas rutas, las más recientes, la Morelia-Monterrey y Morelia-Tijuana, aportando otras opciones de vuelo a los precios más competitivos del mercado.

Es así que Michoacán ahora está conectado vía aérea con siete destinos internacionales: Chicago, Houston, Dallas, Los Ángeles, Fresno, San José y Oakland; y cuatro nacionales: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Mexicali.




NTX/SC/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO