Cargando el contenido...

2018-11-21    17:58:21

Afirman que la aceituna es un remedio contra enfermedades crónicas

Chimalhuacán, Méx., 21 Nov (Notimex).- Tras anunciar la Décima Feria de la Aceituna 2018, el alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, anunció que se espera una asistencia de más de 25 mil personas, que dejarán una derrama económica de 90 mil pesos al día para los casi 50 productores de esta localidad.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el barrio Xochiaca, el edil explicó que del 29 de noviembre al 2 de diciembre se realizará el tradicional recorrido de la aceituna que por primera ocasión partirá desde el Guerrero Chimalli, con una escala en San Lorenzo, hasta la Plaza Xochiaca.

Es un fruto también recomendado por los médicos, quienes señalan que contiene sustancias benéficas para personas enfermas: mejora la presión arterial, controla la glucosa, actúa contra el envejecimiento, hay pacientes que ya utilizan este producto y han visto sus beneficios.

Además, se llevará a cabo la primera edición del Concurso de Gastronomía basado en platillos tradicionales de Chimalhuacán con el uso de elementos derivados del olivo.

“Trabajamos para impulsar el desarrollo de las familias que dependen de la producción de este fruto, por ende, esperamos una asistencia de más de 20 mil turistas”, resaltó.

El edil destacó que Chimalhuacán es el único municipio del Valle de México productor de aceituna gracias a sus condiciones geográficas que ayudan a la producción.

"Contamos con una tradición de más de tres generaciones en este rubro, que anualmente produce un aproximado de 25 toneladas”, dijo.

Entre los productos que se podrán adquirir y degustar serán platillos como el ahuautle, pato a la basura, tamales de aceituna, aceite de olivo, aceitunas negras y verdes, entre otros.

 




NTX/JAMG/LTS/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO