Cargando el contenido...

2018-11-21    15:05:02

Alista Asociación de Secretarios de Turismo de México plan de trabajo

Villahermosa, 21 Nov (Notimex).- La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), informó que alista un plan de trabajo sobre las fortalezas y debilidades turísticas en cada una de las regiones de México, para presentarlas al nuevo gobierno federal a partir de diciembre.

El presidente de la agrupación, Jorge Manos Esparragoza, comentó que en Monterrey ya encabezó la reunión respectiva con especialistas del sector en el norte del país, al igual que los estados del centro en la Ciudad de México.

El próximo viernes, dijo en entrevista, hará lo propio con los estados del sur y después con los de la zona occidente del país, a fin de iniciar un trabajo en equipo con el próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Refirió que los integrantes de la Asetur sostuvieron ya un diálogo con Torruco Marqués, quien a su vez les presentará un proyecto de trabajo en diciembre y así tendrán más claridad sobre el plan de la nueva Sectur.

Consideró que especular si habrá cierre de oficinas del Consejo de Promoción Turística o el tema de la consulta sobre el Tren Maya, es entrar a un desgaste que a nadie beneficia por lo cual hoy lo mejor es esperar a que inicie el nuevo gobierno y ver cuál es la propuesta federal.

Consideró que los cinco estados del Mundo Maya cuentan con un gran potencial de desarrollo como zona, pues lo mejor será venderla como un producto regional y no estado por estado.

Es una región, resaltó, que cuenta con la Riviera Maya y su conectividad aérea; el Cañón del Sumidero y el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; en Tabasco la Ruta del Cacao y Chocolate y turismo de naturaleza; la Ciudad Fortificada de Campeche declarada por la Unesco y Chichen Itzá en Yucatán.

 




NTX/JAG/GAV/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO