Cargando el contenido...

2018-11-21    13:51:03

Tecolutla y Playa Coral, opciones de playa cerca de Ciudad de México

México, 21 Nov (Notimex).- Hay destinos de playa cerca de la Ciudad de México como Tuxpan, Tecolutla, Playa Coral, Playa Paraíso Escondido y Playa Azul que son ideales para aprovechar un breve descanso de fin de semana, o bien para disfrutar de un tiempo con la familia o amigos, destacó ClickBus.

De acuerdo con la plataforma de venta de boletos de autobús, Tuxpan, Veracruz, es la playa más cercana a la capital y se puede llegar en aproximadamente cuatro horas.

En un comunicado precisó que los más de 40 kilómetros de playa que tiene este puerto se caracterizan por tratarse de aguas tranquilas y poco profundas, sin muchas olas, lo cual las hace una opción segura para familias que acuden con niños y adultos mayores.

En tanto, Tecolutla, en el mismo estado, se sitúa a 30 minutos más de distancia hacia el sur. En dicho lugar los viajeros podrán ser parte del proyecto de preservación de tortugas marinas al participar en el “Campamento Tortuguero” que desde 1974 protege y libera tortugas de la especie Lora.

Este destino, agregó, ofrece gastronomía típica de la región con antojitos como: bocoles, zacahuil y molotes de pollo o carne a un bajo costo, ideal para presupuestos muy acortados.

A su vez, Playa Coral, en la región costera de Ixtapa–Zihuatanejo, se distingue por los arrecifes de coral que habitan sus aguas, nicho de una vasta cantidad de especies marinas que podrán ver si practican buceo.

Mientras que Playa Paraíso Escondido, localizada en la costa Grande de Guerrero, entre Zihuatanejo y Acapulco, se diferencia de las playas vecinas por ser menos visitada y porque su paisaje ha sido poco alterado, aún se considera una playa virgen.

Ello, indicó, la convierte en un escenario adecuado para acampar y tomar fotografías. Para llegar al sitio se puede tomar un camión hasta San Jerónimo de Juárez y de ahí tomar un transporte local hasta la playa.

Asimismo, Playa Azul, en Michoacán, se puede tomar un camión hasta la ciudad portuaria Lázaro Cárdenas y de ahí abordar un transporte hasta el lugar.

En ese sitio es una tradición que los turistas acudan a contemplar El Betula, un barco encallado desde hace más de 20 años que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos.




NTX/SHV/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO