Cargando el contenido...

2018-11-21    13:44:07

Tijuana celebrará a "patrona de músicos" con mariachis de México y EUA

Tijuana, 21 Nov (Notimex).- Con el objetivo de celebrar a la "patrona de los músicos", Santa Cecilia, y difundir el valor histórico, gastronómico y cultural de la plaza que lleva el mismo nombre, Tijuana recibirá a mariachis de México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el presidente del Clúster Gastroturístico y organizador del evento, Martín Muñoz Avilés, indicó que la festividad será realizada del 21 al 24 de noviembre.

“El 21 de noviembre iniciaremos los festejos con la participación aproximada de 200 músicos, entre mariachis y grupos musicales de Tijuana, San Diego y Los Ángeles, quienes agradecerán a Santa Cecilia y le pedirán por un año más de trabajo”, señaló.

Agregó que este día, el mariachi y diversos grupos cantarán las mañanitas, iniciando de esta forma, los festejos de la 38 celebración de la “patrona de los Músicos”, con asistentes de diversos países.

“El 22 de noviembre en el escenario de la plaza, dará inicio el festival artístico el cual contempla música en vivo y todo el folclore mexicano, así como gastronomía del estado y de este país como es el pozole, tostadas, huaraches, entre otros”.

A su vez, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, destacó que la Plaza Santa Cecilia, es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, donde se encuentran una gran cantidad de músicos y mariachis.

“La Plaza Santa Cecilia registra un importante flujo de visitantes locales, estatales, nacionales e internacionales. Para la celebración será realizada una procesión desde la Catedral en la calle segunda hasta el escenario principal de la plaza”, expuso.

 




NTX/MAR/RLM/AER/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

81121113. Tijuana, 21 Nov 2018 (Notimex-Especial).- Con el objetivo de celebrar a la "patrona de los músicos", Santa Cecilia y difundir el valor histórico, gastronómico y cultural...

81121112. Tijuana, 21 Nov 2018 (Notimex-Especial).- Con el objetivo de celebrar a la "patrona de los músicos", Santa Cecilia y difundir el valor histórico, gastronómico y cultural...

81121111. Tijuana, 21 Nov 2018 (Notimex-Especial).- Con el objetivo de celebrar a la "patrona de los músicos", Santa Cecilia y difundir el valor histórico, gastronómico y cultural...